La nueva API de Messenger para Instagram permite a las marcas gestionar eficientemente los mensajes de la red social

Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales, ha anunciado su integración con la nueva API de Messenger para Instagram tras unirse al esperado programa beta de esta API en 2020. La nueva API, que permite a las marcas y organizaciones controlar las comunicaciones relacionadas con Instagram desde sus plataformas preferidas de gestión de redes sociales y atención al cliente, se dará a conocer en un enfoque gradual de tres niveles por parte de Instagram.

La nueva integración estará disponible a través de Hootsuite Inbox, la herramienta que ayuda a los clientes de Hootsuite a administrar las conversaciones sociales desde un sólo lugar (disponible para los clientes de Hootsuite Professional y superiores), y Sparkcentral by Hootsuite, la plataforma social líder en servicios de atención al cliente, adquirida por Hootsuite en enero de 2021.

“Hoy en día vemos que toda la experiencia del cliente se lleva a cabo en las redes sociales”, señala Ryan Donovan, Director de Tecnología de Hootsuite. “Y cada vez comprendemos mejor que la atención al cliente en las redes sociales afecta a todas las fases de esa experiencia. Ahora, con la API de Messenger para Instagram, podemos ayudar realmente a nuestros clientes a adentrarse en el futuro de la atención al cliente en las redes sociales al encontrarse con sus usuarios donde estos ya se encuentran.”

En 2021, Hootsuite ha detectado que más del 60% de las empresas tiene pensado aumentar su inversión en Instagram. “Con la nueva API de Messenger para Instagram, nuestros clientes ahora pueden iniciar y administrar conversaciones importantes sin que se les escape nada”, añade Donovan.

Según el Informe de Tendencias Digitales 2021 de Hootsuite, las aplicaciones de mensajería han superado el uso de las redes sociales, lo que confirma que los mensajes directos son una de las formas más eficaces que tienen las marcas e instituciones para comunicarse con sus clientes y potenciales clientes.

Principales ventajas de la API de Messenger para Instagram:

  • Obtener una visión global de los mensajes de Instagram para controlar los tiempos de respuesta y entablar una conversación en tiempo real con los clientes
  • Oportunidad de aumentar la eficiencia, la capacidad de respuesta y la satisfacción del cliente
  • Aprovechar el poder del distribuidor de mensajes automatizados de Sparkcentral by Hootsuite para gestionar las conversaciones de Instagram a escala
- Contenido relacionado -