La normalidad es mucho más extraordinaria de lo que imaginábamos

Allianz ha lanzado la campaña ‘Extraordinaria normalidad’, que pone el punto de mira en el valor que, con el confinamiento, han cobrado las pequeñas acciones del día a día.

Son los pequeños actos como dar un paseo en familia o tomar un café con los amigos los que más echamos de menos y los primeros que deseamos recuperar cuando acabe la crisis del coronavirus; y son los que en esta campaña creada por Ogilvy Barcelona se ensalzan sin salir del territorio comunicativo de la compañía de seguros y su ya reconocido claim ‘Déjanos ayudarte’.

“Muchas marcas estaban enfocando su comunicación a dar las gracias a los sanitarios y a distintos agentes sociales, sin pensar en su estrategia comunicativa; pero nosotros buscábamos un nuevo replanteamiento coherente con el posicionamiento de marca”, explica Camil Roca, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona. Así, surgió la idea de trabajar en una campaña centrada en la normalidad, en esas pequeñas acciones del día a día que antes no valorábamos y que ahora cobran más relevancia que nunca. “Son precisamente estos momentos los que más estamos echando de menos mientras estamos recluidos en casa”– dice Camil-. “La normalidad, que antes era algo rutinario y normal, ahora se ha convertido en extraordinaria”. Dos conceptos, ‘extraordinaria’ y ‘normalidad’, antagónicos a priori, pero que la coyuntura actual permite unir.

La campaña, de 360°, se basa en testimonios reales de agentes que trabajan en Allianz y de diversos clientes de la compañía. El spot de campaña pone imágenes al ‘manifiesto’ e ilustra este con diversas escenas de gente viviendo su rutina, mientras el off dice: Hemos descubierto que las cosas son normales… hasta que dejan de serlo / Cosas que ocurrían cada día, como madrugar para abrir tu negocio, llevar el coche al taller, celebrar un cumpleaños en familia, recoger a tu hijo del cole o, simplemente, volver a casa y que todo esté como siempre…han dejado de ser…pues eso, normales / Y es que la normalidad es mucho más extraordinaria de lo que imaginábamos / Por eso queremos acompañarte siempre en tu extraordinaria normalidad / Allianz, déjanos apoyarte.