La música un buen aliado para enganchar y emocionar al público

La música ha sufrido a lo largo del último año una de las mayores crisis de su historia debido a la actual situación sanitaria. Las industrias culturales se han visto directamente azotadas por la pandemia por lo que nos encontramos en un momento en que el ingenio y las alianzas son más necesarias que nunca. En mitad de esta coyuntura nace Witis, la agencia creativa independiente especializada en música y entretenimiento que servirá como puente entre la industria musical y las marcas.
 
Los territorios de actuación de Witis serán diversos. La generación de contenidos, la consultoría estratégica digital, la gestión de talentos y la creación de eventos y experiencias alrededor de la música serán sus pilares fundamentales. De esta forma, industria musicalartistasmedios culturales y empresas encontrarán en la agencia un aliado único con quien poder crecer y desarrollar campañas e iniciativas con ADN musical.
 
Witis está liderada por César Manzanera, profesional del mundo de la comunicación y la publicidad con más de 15 años de experiencia en la creación de campañas para marcas tan diversas como DisneyMahouIKEAEstrella GaliciaFiat o Ron Barceló, entre otras muchas. César es además el impulsor de Un Clavo Ardiendo, medio musical que a lo largo de los últimos tres años se ha consolidado como un espacio imprescindible para entender el panorama actual de la música independiente en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

El nombre de Witis no es fruto de la casualidad. En 1926 la canción ‘Have you tried Wheaties?’ se convirtió en el primer jingle musical de la historia adaptado para un anuncio por parte de la famosa marca americana de cereales Wheaties. Con ese espíritu revolucionario, Witis simplifica su nombre para rendir su particular homenaje a esa primera vez en la que la música se utilizó para conectar a una marca con el público.
 
Si algo define bien Witis es su espíritu colaborativo. Así, César Manzanera, que liderará las áreas de estrategia y creatividad, ha querido rodearse de una serie de partners, especialistas en su terreno, que garantizarán la calidad y la solvencia de cualquier proyecto. Así, compañeros de viaje como Doctor CerebrusMondo SonoroDICELIPDiscoverlandTweetBinder o Wegow, aportarán su experiencia en producción audiovisual, organización y dinamización de eventos, gestión de medios y estrategias de PR, producción de podcast o interactividad en conciertos y festivales.

- Contenido relacionado -