La moda sostenible está teniendo un gran crecimiento por los Millennials

El interés por la moda sostenible por parte de los “Millennials” está experimentando un gran crecimiento en los últimos años en España, aunque aún queda lejos del volumen de negocio que representa en otros países, como Italia o Francia. Así lo manifiesta el estudio: “España, “Millennials” compras y dinero” desarrollado por Clearpay, en colaboración con YouGov el grupo internacional de investigación y análisis del comportamiento del consumidor.

Así, el mismo revela que en la actualidad 4 de cada 10 jóvenes de nuestro país apuestan ya por la moda sostenible, que es un tema que les inquieta y al que le dan prioridad, mientras que en la Generación X serían solo 3 de cada 10.

Además, otra de las señas de identidad de este joven grupo de población es que están dispuestos a gastar algo más de dinero por una prenda que puedan usar más tiempo, así lo afirma el 42% de los encuestados. Aunque el 40% también señala que optaría por una combinación de ambas: buena calidad y precio más asequible.

Por otra parte, la moda es una de sus principales prioridades, ya que el 49% de los encuestados afirma que a la hora de administrar sus ingresos dan prioridad a los gastos procedentes de la compra de ropa sobre el ocio u otros.

Una generación más comprometida y que prioriza la moda sobre otros gastos.

Los “Millennials” son aquellos jóvenes que nacieron entre 1982 y 2004, una generación digital, hiperconectada y con mayor poder adquisitivo. A nivel global representan ya el 27% de la población mundial y desde el año pasado son el 35% de la fuerza laboral. Una joven generación también conocida como “Y” que convive con la etiqueta de ser considerada como: perezosa, narcisista y muy consentida, pero también son críticos, ahorradores y comprometidos con las causas en las que creen.

El 53% de los “Millennials” se consideran a sí mismos más ahorradores frente al 52% de la Generación X.  Para este grupo de población la moda es una de sus principales prioridades a la hora de administrar su dinero. Y prefieren comprar productos de alta calidad de marcas reconocidas.

- Contenido relacionado -