La mitad de los españoles hará sus compras de Black Friday y Navidad sin salir de casa

Este año, la mitad de los españoles ha decidido quedarse en casa y hacer sus compras de Black Friday online, una cifra superior en el caso de los más jóvenes, pues casi 7 de cada 10 encuestados de entre 18 y 23 años comprarán online y algo similar ocurre en el caso de los millennials. Así lo demuestran algunos de los datos recogidos por el estudio ‘Tendencias de compra en la nueva normalidad’ de Klarna. Todo esto no es de extrañar teniendo en cuenta que el 50% de los españoles cree que comprar en línea es más seguro dada la situación actual y que las colas interminables en tienda son el principal factor de estrés asociado a ir de compras para un 36% de los encuestados. Un porcentaje de nuevo superior en el caso de los más jóvenes, más habituados a las compras online.

En lo que respecta a la planificación, un 33% de los españoles no ha hecho ningún tipo de planes de cara a sus compras navideñas debido a la incertidumbre de la situación actual. Por el contrario, un 30% de los encuestados afirma que va aprovechar el Black Friday y otras campañas previas a la Navidad para comprar los regalos de sus amigos y familiares.

Teniendo en cuenta que las Navidades (36%) y el Black Friday (31%) son los dos momentos del año en los que más compras online se hacen en nuestro país, tiene sentido que un 30% afirme, además, que aprovecha las ofertas para comprar aquellos artículos que tienen un presupuesto más elevado, no solo limitándose a aprovechar el Black Friday para comprar regalos, sino para comprarse a algún capricho o algún artículo que necesitan.

El 54% de los españoles dice que gastaría más si pudiera fraccionar sus pagos y, de ellos, el 38% solo lo haría si no hubiera intereses de por medio. Cabe también destacar que cerca de un 25% de los encuestados indica que gastaría entre 50 y 100 euros más en en sus compras pre-navideñas si pudieran elegir una alternativa de pago flexible que les permitiera pagar en plazos y sin intereses, mientras que casi un 20% gastaría entre 100 y 200 euros más de tener esta opción a su disposición. Este porcentaje aumenta cuando hablamos de los millennials, que son los más predispuestos (un 30% en concreto) a aumentar su gasto si tienen la opción de pagar a plazos sin intereses, porque esto les permite adquirir artículos de mayor valor.

Artículo anteriorAcoif renueva su imagen corporativa y su web
Artículo siguienteInstagram amplía la disponibilidad de sus Guías