La mentalidad europea según TikTok

Entretenimiento, Participación, Inspiración y Descubrimiento son las principales motivaciones de los usuarios para disfrutar de TikTok, la plataforma de videos móviles en formato corto y que analiza los motivos que llevan a los consumidores a involucrarse con ciertas plataformas de contenido digital.

Así, entre las cuatro motivaciones principales entre la comunidad de TikTok destaca la de Entretenimiento, con un 75% de personas que asegura que acude a la plataforma con el objetivo de divertirse, sonreír y mejorar el ánimo.

Además de las 4 motivaciones que más impulsan a la gente a usar TikTok, el estudio, realizado por Clear M&C Saatchi, ha identificado otras tres motivaciones de los consumidores a la hora de usar las plataformas de contenido digital. Estas son: mantenerse al día, aprender y conectar.

Las motivaciones identificadas en el estudio representan una oportunidad para que los anunciantes cambien la forma en la que interactuan con los usuarios y construyan conexiones totalmente diferentes con sus marcas”, asegura Stuart Flint, Director de TikTok Global Business Solutions para Europa

Cada motivación identificada conlleva unas características y un estado de ánimo diferente y, por tanto, tiene distintas implicaciones para la industria del marketing. Por ejemplo, las personas de la comunidad de TikTok que lo que buscan es la Participación, son significativamente más receptivas al contenido de marca. El estudio demuestra que el 83% de ellas son más propensas a reaccionar ante el contenido de marca en TikTok, frente al 59% de la media.

Estrategias por mentalidad y no por generación

El estudio, que analiza una muestra de 4.000 personas en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, refleja la necesidad de que los anunciantes se replanteen las estrategias que suelen utilizar para segmentar a las audiencias, basándose en la generación a la que pertenecen, y lo hagan según su mentalidad o motivaciones. Con este nuevo enfoque, los anunciantes maximizarían la eficacia de sus campañas, centrándose en lo que los usuarios están interesados, y obtendrían una mayor comprensión y una interacción más efectiva con sus audiencias.

Usuarios de TikTok, receptivos a la publicidad

Otra de las principales conclusiones del estudio es que TikTok se encuentra entre las dos principales plataformas relacionadas con la positividad, ya que el 60% de las personas que utilizan TikTok confiesa que ha experimentado emociones positivas durante el uso de la plataforma. La investigación también destaca las características únicas que hacen que las personas que usan TikTok sean diferentes a las que usan otras plataformas.

- Contenido relacionado -