Hootsuite ha publicado cinco claves para sacar partido al vídeo en redes sociales, una de las principales tendencias para este año 2018. El vídeo es, sin duda, el contenido de moda en internet. Cada vez más usuarios consumen este contenido, rápido y accesible, y a eso han contribuido en gran parte las redes sociales. De esta forma, el contenido en vídeo en redes sociales es una de las cinco tendencias destacadas por Hootsuite en su informe anual para el presente 2018.

Así, según este informe, el 33% de los internautas busca de forma proactiva contenidos de entretenimiento en vídeo en redes sociales. En este sentido, el consumo de vídeo a través de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat) no ha hecho más que crecer en los últimos años: de un 38% en 2015, al 56% en 2017.

Sin embargo, el uso del vídeo entraña más complicaciones de lo que podría parecer. Planificación, creatividad, tiempo, costes de elaboración, aparición de nuevas plataformas, cambios en las ya existentes . Son factores que muchos no se puede permitir, y menos si luego no se canalizan bien. Para que esto no ocurra, estas son las cinco recomendaciones de Hootsuite para sacar partido al vídeo en redes sociales:

  • Utiliza la emisión de vídeo solo si tiene sentido para tu marca
  • No sigas de forma ciega las métricas de las redes sociales
  • Encuentra la red social adecuada para tus objetivos de vídeo 
  • Combina SEO y Facebook Live
  • Devuelve la inversión en redes emergentes a Facebook