La mejor empresa para trabajar es SAP España

Forbes España ha entregado a SAP España el premio Forbes a la Mejor Empresa para Trabajar 2021, un galardón que busca poner en valor y dar a conocer las mejores prácticas empresariales en materia de Recursos Humanos de nuestro país.

El premio lo ha entregado la Vicepresidenta tercera y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ha querido destacar la voluntad de todas estas empresas de ser “ejemplo de dinamismo” de lo que está pasando en nuestro país. “No todo es binario ni tenemos que elegir, es posible estar a favor de los algoritmos y también a favor de las personas. Todo es posible. Porque creo que las sociedades contemporáneas quieren ser modernas, ágiles, rápidas y flexibles y quieren que la Inteligencia Artificial nos facilite la vida, pero también que las personas tengamos derechos y protección”.

De ahí la importancia de este tipo de premios a uno de los departamentos más fundamentales en una empresa, el de Recursos Humanos, que en esta tercera edición ha recaído en SAP España. Según su Director General, Rafael Brugnini:Este premio va a hacer que esta familia se sienta aún más orgullosa de pertenecer a ella, y nos permitirá atraer al mejor talento”. Además, ha querido agradecer el trabajo a todas las empresas presentes en este ránking, y ha terminado resaltando que “el mejor lugar para trabajar es el que hace la gente”.

Por su parte, Alba Herrero, Directora de RRHH de la compañía, ha querido agradecer a Forbes porque ha conseguido distinguir este premio entre los directores de RRHH, “un departamento que suele estar a la sombra y del que solo se ve un 5% de lo que se hace”, ha comentado. Herrero ha animado también a las empresas a invertir en los equipos de RRHH, ya que son las personas encargadas de que las empresas giren como tienen que hacerlo.

La lista encabezada por SAP España la completan un total de 50 empresas, como ASISA, BBVA, EY o KPMG, que han sido seleccionadas con el objetivo de servir de herramienta cualificada para analizar, comparar y valorar nuevos estándares empresariales que sirvan para mejorar la situación de los trabajadores en sus empresas y, por consiguiente, contribuyan a la mejora de la sociedad en su conjunto.

- Contenido relacionado -