La mayor audiencia en el sector de la banca se encuentra en Facebook

La pandemia por COVID-19 ha supuesto numerosos cambios tanto en las estrategias como en factores humanos de las empresas del sector de la banca. De hecho, según el informe de banca en redes sociales de datasocial, las empresas han optado por modificar sus estrategias en social media durante este periodo. Pero ¿Cómo se han comportado las empresas y los usuarios ante esta situación?

La pandemia por COVID-19 ha afectado en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, y la comunicación en redes sociales no queda atrás. ¿Cómo nos comunicamos ahora? ¿Qué cambios son necesarios? Ninguna empresa estaba preparada para este hecho.

La mayor audiencia en el sector de la banca la encontramos en Facebook con un total de 7 millones de seguidores, al que le siguen Twitter (2,9M), Instagram (421K) y YouTube (197K) respectivamente. Las cuatro redes aumentan en audiencia respecto al año anterior, Facebook en un 3,97%, Twitter en un 0,33% e Instagram en un 19,62%. Sin embargo, las publicaciones disminuyen en YouTube un 2%, una red con grandes posibilidades a pesar de su mayor coste.

Tal y como se muestra en el informe, vemos un incremento de interacciones en Facebook (57,66%), en Instagram (11%) y en YouTube (161,18%); es Twitter la única red que disminuye en cuanto a interacciones, disminuyendo un 28%.

Tras estos meses de incertidumbre y miedo, las personas hemos estado más sensibles y emocionales de lo normal, las grandes compañías lo saben y es por ello que han decidido cambiar la estrategia en su comunicación en redes sociales. Tal y como se muestra en la sección de mejores contenidos por red social, han triunfado contenidos de carácter emocional, seguido de publicaciones vinculadas al deporte y sorteos entre otros.

El sector de la banca parece haber puesto el turbo en los contenidos más visuales, el formato vídeo e imagen toma protagonismo, frente a otros tipos de contenido más textuales. Tales como Banco Santander, Bankia, BBVA, ABANCA, Banco Sabadell, Banco Mediolanum, ING, CaixaBank, Ibercaja, EVO Banco, Unicaja Banco, Bankinter, Triodos, Kutxabank y Cajamar.

Cómo han afrontado la pandemia estas empresas, cada una de ellas sigue una estrategia diferente, han tomado decisiones sobre los cambios que llevarán a cabo. En este estudio se analiza la situación y presencia de dichos bancos en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

- Contenido relacionado -