La marca Volkswagen anuncia nombramientos en puestos clave de su Comité Ejecutivo

Mediante la reestructuración del Comité Ejecutivo, Volkswagen está creando una base sólida para impulsar sistemáticamente la transformación de la empresa hacia un proveedor de movilidad orientado al software. Thomas Ulbrich es nombrado responsable, dentro del Comité Ejecutivo, de la recién creada división New Mobility, que aúna la gama de eléctricos y el área de software de Volkswagen Turismos. Por su parte Kai Grünitz sustituye a Ulbrich como responsable de Desarrollo Técnico (TD) del Comité Ejecutivo.

«Con la recién creada división New Mobility, estamos agrupando las áreas de acción estratégicas de la movilidad eléctrica y el software, aumentando así el ritmo de nuestra innovación. El objetivo es ofrecer a nuestros clientes un hardware y un software de máxima calidad y muy fácil de usar. Estoy encantado de que Thomas Ulbrich asuma esta tarea. Como director de Desarrollo Técnico y responsable de la movilidad eléctrica del Comité ya ha marcado tendencias importantes para nuestra marca. Ha vivido la evolución del ID.3 y el ID.4 desde el boceto hasta su salida al mercado y ha hecho contribuciones significativas para hacer que la movilidad eléctrica sea adecuada para su uso generalizado. Ahora también desempeñará un papel influyente en la configuración de la transformación tecnológica de largo alcance hacia la movilidad digitalizada en Volkswagen. Le deseo muchos éxitos», afirma Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen Turismos y responsable del Grupo de Marcas de Volumen. «También me gustaría dar la bienvenida al equipo a Kai Grünitz, el nuevo responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejeutivo. Como director de Desarrollo de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha contribuido al éxito del lanzamiento del ID. Buzz».

Otros cambios de personal están relacionados con las áreas de finanzas. Patrik Andreas Mayer, actual director financiero de Volkswagen Group Russia, se convertirá en director financiero de la marca Volkswagen Turismos. Este sustituye a Alexander Seitz, que ha sido nombrado presidente ejecutivo de la región sudamericana del Grupo Volkswagen.

También Alexander Seitz es nombrado presidente ejecutivo de la región sudamericana del Grupo Volkswagen. Alexander tiene muchos años de experiencia internacional en puestos de dirección en la industria del automóvil, en particular en Sudamérica. Seitz estudió administración de empresas con especialización en auditoría y fideicomisos, así como derecho mercantil. Tras cursar un máster en administración de empresas, Seitz comenzó su carrera en la entonces Daimler-Benz AG. Asumió varios puestos en los departamentos de Contabilidad, Controlling y Compras, a partir de 1995 en Mercedes-Benz do Brasil en Brasil. A partir de 2000, asumió diversas funciones en el área de compras en DaimlerChrysler en Detroit. Alexander Seitz se incorporó a Volkswagen AG en 2005 y, con sede en Wolfsburg, dirigió las compras del Grupo para los sistemas de propulsión, entre otros. En 2008, el directivo regresó a Brasil y se incorporó a la dirección ejecutiva de Volkswagen do Brasil. En 2013, Alexander Seitz fue nombrado primer vicepresidente y vicepresidente ejecutivo comercial de SAIC Volkswagen Automotive Co. en Shanghái.

- Contenido relacionado -