Ron Arehucas prepara su expansión nacional junto a La Escalera de Fumío

La lovemark canaria confía la renovación de su imagen a la agencia de publicidad el desarrollo de su nueva plataforma creativa y plan de activación nacional. La empresa reforzará su presencia mediante un acuerdo de distribución con Puerto de Indias.

Arehucas,se encuentra en proceso de renovación de su imagen y prepara la consolidación de su presencia en el mercado nacional. La lovemark canaria ha confiado su estrategia a la agencia de publicidad La Escalera de Fumío, que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de campañas de bebidas espirituosas.

La empresa, consolidada como una marca de prestigio basada en la calidad, se ha fijado como objetivo acelerar sus iniciativas de crecimiento en este mercado, en el que cuenta con una buena percepción entre los consumidores que han probado alguna de sus bebidas. En este marco, Arehucas cerró recientemente una alianza con la empresa sevillana Puerto de Indias para comercializar sus productos en la Península.

En el año de su 135º aniversario, Arehucas, cuyo ron se cría en la bodega de destilados más antigua de Europa, busca también reforzar las credenciales entre las nuevas generaciones de consumidores en el mercado local, a través del diseño de una imagen actualizada y moderna.

Para ello, la destacada agencia en el sector de las bebidas espirituosas La Escalera de Fumío, desarrollará una plataforma creativa bajo el nombre ‘Alma Canaria’, con estrategias adaptadas al mercado nacional y al local, que buscará conectar con el consumidor e incrementar el awareness con una campaña que refuerza los atributos de calidad, tradición, proceso artesanal, origen canario y buen rollo.

Para el mercado nacional, la estrategia de penetración y de conexión con los actuales consumidores desarrollará una comunicación emocional con el objetivo de establecer credenciales de la marca con el foco el ron ‘carta oro’.

La Escalera de Fumío desarrollará la campaña en múltiples formatos como gráfica, exterior y digital. Asimismo, se le dará una gran importancia al desarrollo de acciones de marketing experiencial para acercar la marca al consumidor peninsular para generar un mayor gancho y captar nuevos seguidores que comprueben en primera persona la calidad del producto.

Artículo anteriorPHD nombrada Red de Agencias de Medios del Año por la revista Campaign
Artículo siguienteTeads amplía su equipo comercial y de operaciones