“La marca Barcelona tiene un gran potencial”

En un contexto complejo como el actual, el optimismo no debe perderse, aunque sea siempre con el divino descontento de David Ogilvy bien presente. Con una visión positiva, Jordi Urbea, Senior VP de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, ha analizado la marca Barcelona y su imagen internacional en su participación en las jornadas ‘BarcelonareAct’ que organiza el Ayuntamiento de Barcelona.

“La marca Barcelona tiene un gran potencial, pero debemos aplicar el divino descontento que tanto transmitía David Ogilvy para no caer en la autocomplacencia”, ha asegurado Urbea en una mesa, en la que han participado Guayante Sanmartín, vicepresidenta y consejera delegada mundial de HP; Amparo Brea, directora de innovación, sostenibilidad y experiencia del cliente de AENA; Gonzalo Rodes, socio fundador de Aldea Ventures, y Nerea Mingueza, cofundadora de T3chFest y ingeniera de inteligencia artificial en Singular.

A lo largo de sus intervenciones, Urbea ha apuntado que “debemos hacer que las marcas y compañías transmitan la imagen Barcelona en cada una de sus acciones hacia el exterior. Disponemos de esa imagen de ciudad emprendedora requerida para continuar el proceso de atracción internacional. No obstante, ahora es necesario crear un entorno, un imaginario y un discurso alrededor de dicha imagen para que pueda ser percibida correctamente más allá de las fronteras”

En relación con el actual panorama publicitario, el Senior VP de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona ha expresado que España “ha conseguido volver a ser un referente mundial con campañas de gran repercusión internacional”.

- Contenido relacionado -