La Marató quiere ‘romper el muro’ de las enfermedades mentales

La 30ª edición de La Marató de TV3 y Catalunya Radio tendrá como protagonistas las enfermedades mentales. El popular telemaratón pondrá el foco de atención en este tipo de problemática con el objetivo de recaudar fondos para potenciar el avance científico en este campo para descubrir las causas, diagnosticarlas precozmente, mejorar el tratamiento, prevenirlas en lo posible y mejorar la calidad de vida de las personas que las sufren. 

Con el título de ‘La Marató que trenca murs’ (‘La Marató que rompe muros’), la nueva edición del telemaratón muestra una realidad que experimentan mil millones de personas en todo el mundo. Bajo la idea creativa de romper muros, la gráfica -realizada por Ogilvy Barcelona- consiste en la representación de la ruptura de un muro a través de dos manos que emergen desde el epicentro. 

“La gráfica es una metáfora que refleja que todas las personas que sufren este tipo de enfermedades, antes de encontrar una solución, tienen la sensación de chocar con un muro que deben romper. Por ello, deben rasgar dicho muro y abrir las rendijas para hacer frente a una problemática que tan difícil es de afrontar”, afirma Jofre Banquells, director creativo de Ogilvy Barcelona. El propio Banquells añade que la imagen gráfica de la actual edición “combina un punto de hermetismo y angustia con el de la esperanza que, finalmente, es la que se abre camino”. 

La presentación de la gráfica, que se ha realizado en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), supone el pistoletazo de salida a una nueva edición del telemaratón, que llevará a cabo el programa solidario el domingo 19 de diciembre en TV3 y Catalunya Radio. 

El acto ha contado con la presencia del Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, Jordi Urbea, quien ha visitado -en el propio Teatre Nacional- la exposición, que será itinerante en toda Cataluña, sobre los 30 años de las campañas de La Marató. 

- Contenido relacionado -