La M-30 es iluminada con una obra artística en el edificio Los Cubos

La singular fachada del icónico edificio madrileño de Los Cubos vista desde uno de los nudos más transitados de la M-30, en su cruce con la Avenida de América (A-2), se llenará de luz y energía entre el 11 y el 15 de septiembre gracias a la obra artística Renacimiento, que devuelve la vitalidad a esta imponente y singular arquitectura vanguardista.

Durante cinco días y desde las 21:00h hasta las 24:00h, esta pieza artística podrá ser disfrutada por miles de madrileños y visitantes que circulan por esta zona, que es uno de los enclaves más transitados de la ciudad, conecta el centro urbano con el aeropuerto y reúne un gran número de empresas. A diario se realizan más de un millón y medio de traslados en frente de este edifico, todos ellos podrán disfrutar de esta espectacular obra artística.

El arte llega a la M-30 gracias a uno de los edificios más singulares y reconocidos del paisaje que rodea este nudo de circunvalación. Los Cubos, construido en 1974 por los arquitectos Michel Andrault y Pierre Parat, está formado por seis prismas rectangulares sostenidos por dieciséis pilares de hormigón, que lo sitúan como un exponente de la arquitectura brutalista.

La reciente reforma integral del edificio, propiedad de Henderson Park y gestionado por Therus, se ha llevado a cabo de la mano del estudiode arquitectura Chapman Taylor. El proyecto se ha centrado en adecuar el edificio futurista a un diseño más actual, flexible, luminoso y eficiente, conservando siempre su esencia tan característica. Hoy se presenta como un espacio de oficinas, adaptado a los tiempos actuales, con 19.250 metros cuadrados de superficie alquilable repartidos en nueve plantas, junto con más de 4.000 metros de terraza en diferentes alturas y 391 plazas de parking.

- Contenido relacionado -