La Lotería de Navidad se convierte en el mejor souvenir del verano

150

La presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez, ha anunciado hoy en rueda de prensa que los décimos de Lotería de Navidad ya están a la venta en los 12.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías. Además, se ha presentado la campaña de verano de Lotería de Navidad, que propone sustituir el clásico souvenir veraniego por un recuerdo mucho mejor.

Inmaculada ha destacado que el crecimiento acumulado de las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad ha sido de un 16,8% en los últimos cuatro años. Desde 2014, cuando se produjo un punto de inflexión con una subida del 4,64% respecto al año anterior, las ventas de dicho Sorteo han aumentado año tras año. El aumento de las ventas continuó en 2015 (con una subida del 4,49%) y en 2016 (con un crecimiento del 3,49%). En la pasado edición del sorteo, en 2017, la tendencia positiva se consolidó, con una subida en las ventas del 3,26% y una facturación total de 2.760 millones de euros.

A continuación, se ha presentado la nueva campaña de verano del Sorteo Extraordinario de Navidad 2018. De nuevo en clave de humor, el enfoque publicitario de este año está relacionado con la costumbre universal que tenemos todos de comprar y regalar algún detalle típico del lugar en el que estuvimos de vacaciones. El objetivo es que los décimos del Sorteo de Navidad se conviertan en el mejor de los souvenirs… Porque no puede haber mejor recuerdo. La agencia encargada en desarrollar la campaña ha sido Leo Burnett Iberia.

Por último, la presidenta de Loterías también ha avanzado que ya está disponible la aplicación ‘LoteríasPRO’, mediante la que se produce la evolución natural que supone pasar de la forma tradicional en la que en Loterías se relaciona con sus clientes presenciales al proporcionarles herramientas digitales a través del móvil y permitirles que interactúen con el punto de venta de Loterías, tal y como ya hacen en muchos ámbitos de su vida diaria. Es una aplicación 100% presencial que potencia la atención ofrecida por los puntos de venta, ya que se trata de una herramienta que está pensada para prestarles un servicio a los puntos de venta y a los clientes de los mismos.