Huawei P20 Pro recibe el Record Guinness a la mayor valla publicitaria

Guinness World Records ha reconocido como la mayor valla publicitaria del mundo a la lona del Huawei P20 Pro que se exhibe en el Edificio España de la capital y que ocupa una superficie de 5.672,37 m². Anteriormente, este record fue otorgado a una imagen con 5,265.12 m² que también se expuso en Madrid.

Esta valla, que puede admirarse hasta hoy mismo y, posteriormente, durante la segunda quincena del mes de julio, pertenece a la última campaña del smartphone Huawei P20 Pro. La imagen que se muestra ha sido realizada con este teléfono móvil por el prestigioso fotógrafo Eugenio Recuenco.

La colosal lona crea un particular espacio de interacción visual entre la imagen y el edificio, acercando el arte a los ciudadanos. La fotografía de Recuenco que ha pasado a formar parte del Guinness World Records, es la imagen 366 de la exposición fotográfica de mayor envergadura que tendrá lugar este año, denominada 365º, y es la fotografía de mayor tamaño del mundo captada con un teléfono móvil, y la primera obra realizada con un smartphone por un fotógrafo profesional dentro de un gran proyecto artístico y de gran complejidad técnica.

La fotografía 366 está inspirada en los cuadros de la Anunciación del Renacimiento, en artistas como Fra Angelico o Leonardo da Vinci. La imagen recrea una escena en un museo, quizá en los Estados Unidos de los años 50, en la que aparecen dos mujeres, una fotografiando y otra posando, junto a un ángel renacentista. El ángel aparece a la vez como fotógrafo y como fotografiado, observado desde su pedestal al viejo mundo asombrado, fascinado y sorprendido.