La lona de Budweiser que invita a hacer una reverencia

Budweiser ha invitado a los consumidores a hacer una reverencia ante The King of Beers como parte de su campaña “Un rey no se crea de la noche a la mañana”. En fechas recientes, la marca colocaba una alfombra roja ante la lona que ha situado en el barrio de Malasaña de Madrid y, al final de la misma, una chapa con la frase “Gracias por la reverencia, no hacía falta” hacía a los visitantes inclinarse para leer la inscripción. Decenas de personas han hecho su reverencia y han compartido la acción en redes sociales.

Con la campaña “Un rey no se crea de la noche a la mañana”, Budweiser reafirma su compromiso con la cultura del esfuerzo como parte del camino al éxito. La campaña también pone en valor el sabor de su cerveza, resultado de un largo proceso de elaboración único, con uno de los tiempos de maduración más largos del mundo. Esto es lo que convierte a Budweiser en The King of Beers. 

Como parte de la campaña Budweiser instalaba hace semanas una gran lona con vapor de agua, que simula el vaho que despide una cerveza bien fría recién abierta, en la madrileña Plaza del Rastrillo, en el céntrico barrio de Malasaña. Esta lona retroiluminada estaba protagonizada por una imagen a gran escala de la icónica botella de Budweiser, con una chapa flotante invertida a modo de corona que iluminaba la cima de la botella, además de la característica pajarita de la marca en formato de neón. 

El concepto y diseño de la lona corre a cargo de la agencia creativa Bungalow25, con el apoyo ejecutivo de la agencia de medios Zenith Media, que se ha encargado de emplazar y ubicar la creatividad propuesta para Budweiser, distribuida en España por Mahou San Miguel. La campaña “Un rey no se crea de la noche a la mañana” también se ha visto reforzada con mupis y otros formatos digitales.

- Contenido relacionado -