La línea 6 de Metro rinde homenaje a las mujeres durante todo el mes de marzo

Con motivo del Día de la Mujer, el 2 de marzo, las autoridades de Metro y la Comunidad de Madrid han inaugurado en la estación de Sainz de Baranda un gran mural y un tren homenaje a la mujer.

Un tren completamente vinilado, en el que tres grandes artistas urbanas, NuriaToll, Sara Fratini y Julieta XLF, coordinadas por el colectivo Madrid Street Art Project (MSAP)

El proyecto, bajo el lema Con «M» de mujer, es un homenaje a las mujeres de todo el mundo, especialmente a las madrileñas.

Las artistas han querido dar su enfoque personal sobre este día. NuriaToll ha buscado ensalzar la figura de la mujer de manera moderna y positiva; Sara Fratini ha centrado su obra en la idea de movimiento y la variedad de mujeres ; y Julieta XLF ha representado la unión de mujeres y hombres de todo el mundo en la lucha por la igualdad dentro de la diversidad. Porque la lucha por la igualdad es algo de todos y todas durante todos los días, no solo el 8 de marzo, idea que han resumido las artistas con el mensaje «8 M y todos los días». 

La acción se enmarca dentro de la iniciativa de Metro ‘#muévete’ destinada a concienciar y sensibilizar a los viajeros sobre distintas causas sociales. Todo el proyecto ha sido ideado y coordinado por la agencia de publicidad madrileña Matchpoint en colaboración con Beconfluence, consultora de comunicación.

https://twitter.com/metro_madrid/status/1234495866154766336?s=20
- Contenido relacionado -