La LEDU refuerza su compromiso ambiental aliándose con ECOALF

La filosofía de respeto al medio ambiente y tratar de mejorar nuestro planeta con una forma de hacer y sentir respetuosa con la naturaleza, ha unido a la LEDU con ECOALF, marca comprometida con la sostenibilidad en el diseño y la creación textil. ECOALF equipará a los jueces y a los miembros de la organización con su ropa.

“El concepto de la marca surgió después del nacimiento de mi hijo, Alfredo (la compañía lleva su nombre) cuando estaba reflexionaba sobre el mundo que dejaríamos a la siguiente generación y mi frustración por el uso excesivo de los recursos naturales del planeta. ECOALF nació en 2009. La idea era crear una marca de moda que fuese verdaderamente sostenible. Al integrar tecnología de vanguardia creamos ropa y accesorios hechos enteramente de materiales reciclados… sin que realmente lo parezca”, explica Javier Goyeneche, presidente y fundador.

Con más de 200 millones de botellas de plástico recicladas y tiendas en Barcelona, Berlín, Madrid, Málaga o Tokio, donde otros ven basura, ECOALF ve materia prima de primera calidad. ECOALF es la primera marca de moda española en convertirse B Corp™. Las corporaciones con esta certificación son reconocidas por competir no solo con las mejores del mundo, sino para ser las mejores para el mundo.

Artículo anteriorDiscovery reestructura su negocio en Europa
Artículo siguienteEl príncipe Harry y su esposa Meghan firman un acuerdo con Netflix