La leche que cualquier vaca querría dar

¿Y si las vacas pudieran dar una súper leche con un 60% más de proteína, un 40%  más de calcio, un 25% menos de azúcar, 0% grasa y sin lactosa? Estas son las  sorprendentes propiedades de Opti+Plus conseguidas tras un proceso de ultrafiltración que concentra los nutrientes de la propia leche. Y también son las  premisas para construir la campaña de lanzamiento de un nuevo tipo de leche fruto de  la investigación e innovación de la sexta compañía láctea de España. 

La campaña se desarrolla en exterior, medios digitales y Social Ads, alrededor de un  atrevido claim con el que firma todas las piezas: “La leche que cualquier vaca querría  dar”. Quattro idcp firma la nueva campaña a nivel nacional protagonizada por  una mujer rural con una profesión que va más allá de las tradicionales. 

“Esta frase y esta leche”, afirman desde quattro idcp, “dan muy buena respuesta a lo  que muchos consumidores le piden hoy a su alimentación: origen natural, más  proteínas y menos grasas y azúcares. Si nosotros cuidamos de nuestras vacas y ellas  nos dan leche, qué bueno sería que la pudieran dar tan adaptada a nuestras  necesidades actuales.” 

La comunicación la conducen nuevamente desde el empoderamiento de la mujer  con una enorme naturalidad. Si en la anterior campaña incidían sobre la eliminación  de las barreras de género en las profesiones, en esta entran a romper el estereotipo  de las ocupaciones de las mujeres en el mundo rural. Y es que, aprovechando que  el día 15 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, se muestra a la  protagonista desarrollando su talento fuera de las profesiones más tradicionales  asociadas al campo y rompiendo con la clásica estructura de roles. 

Con esta campaña, Río de Galicia avanza en su posicionamiento de marca a nivel  nacional, reforzando la impronta en la comunicación de Carmen Lence, CEO del  grupo, con mensajes y temas que le preocupan a nivel social, como el espíritu de  superación desde la igualdad.