La inversión gestionada por las agencias de publicidad representa un 54,6% de la inversión en 2019

El Estudio InfoAdex de agencias de publicidad 2020 es la vigésima edición de un análisis global que cada año observa a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan. El estudio de agencias analiza la «inversión publicitaria gestionada» por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Se han analizado las cuentas de 35 agencias de publicidad que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 2.228 marcas directas, pertenecientes a 668 anunciantes, detectados en el control de InfoAdex.

La inversión gestionada por estas 35 agencias de publicidad asciende a 2.326,1 millones de euros lo que representa el 54,6% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2019.

Aparecen relacionadas en el cuadro adjunto las 25 primeras agencias que han colaborado en el estudio, ordenadas en razón a su cifra de inversión gestionada en 2019, de acuerdo a la metodología de InfoAdex.

Artículo anteriorDiageo elige AlmapBBDO
Artículo siguiente¿Sabes qué tienen en común los Reyes Godos con Moneyman?