La inversión en publicidad ya se optimiza de forma inteligente

El mes que viene se celebrará el VI Foro de Publicidad Programática. Para ir abriendo boca, rescatamos de nuestra Guía, las opiniones que protagonizan esta publicación anual.

Álvaro Verdeja, COO de Making Science.

Las inversiones en marketing y publicidad digital superan año tras año las expectativas de los inversores. Según las previsiones de Zenith, la inversión total en programática alcanzará los 127.000 millones de dólares en 2020, comercializándose programáticamente un 69% de todos los medios digitales.  

A nivel de negocio, la compra programática inteligente supone una mejora cualitativa en la toma de decisiones a la hora de invertir. La utilización del Machine Learning ayuda a realizar campañas eficientes, optimizando la puja para alcanzar un determinado objetivo de negocio sin requerimiento procesos manuales para alcanzarlo. Por este motivo, resulta especialmente importante combinar el uso de herramientas que permitan la compraventa programática con datos de buena calidad, especialmente first party data y third party data.

En este sentido, Google Marketing Platform posibilita este proceso a través de Campaign Manager, un adserver que permite al anunciante controlar el flujo de tráfico, así como administrar e informar sobre las campañas que ejecuta digitalmente. Esto significa que, además de las campañas de visualización y vídeo y las creatividades que se pueden alojar de forma nativa dentro de la plataforma, la GMP permite realizar un seguimiento de las campañas mediante diferentes tipos de tracking ads. 

Al tratarse de un adserver, las funciones básicas del tráfico creativo y la creación de campañas dentro de Campaign Manager son bastante estándar, pudiendo ser adoptadas rápidamente por los anunciantes con experiencia previa en DSP o en la gestión de campañas publicitarias. 

Dentro de los productos de Google, Campaign Manager se integra con productos de Google como Studio, Analytics, Google Ads, etc, que forman parte del día a día de Making Science. Al reunir los productos bajo una sola marca y al crear nuevas capacidades como el centro de integración, se facilita la tarea de que los equipos de marketing de las empresas colaboren y compartan conocimiento, lo que, según observamos en Making Science, supone una considerable mejora en resultados comerciales. De la misma manera, al tratarse de una plataforma abierta, este adserver también posibilita sin ninguna complicación la integración con terceros. 

A través de Google Marketing Platform, Making Science ofrece un marketing más eficiente y personalizado a las necesidades de cada cliente, obteniendo un mayor control sobre la inversión en sus campañas. Nuestros clientes pueden ver fácilmente qué partes de la estrategia están funcionando y cuáles no, controlando de forma más eficiente el rendimiento de sus campañas.

Con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes un servicio completo en publicidad programática, en Making Science aunamos la consultoría estratégica, los servicios creativos y la tecnología, usando la inteligencia y la automatización para brindar un servicio eficiente y personalizado.