La inversión en publicidad digital disminuyó un 31,8% en el mes de abril de 2020

IAB y PwC han publicado un informe donde ofrecen una visión sobre la situación del mercado publicitario digital, en el contexto actual de impacto por el efecto del Covid-19. En este entorno complejo que afecta a nuestra industria es clave ofreceros información actualizada que facilite la toma de decisiones y la gestión de vuestro negocio.

El estudio afirma que la inversión en publicidad digital disminuyó un 31,8% en el mes de abril de 2020 con respecto al mes de marzo, lo que supone una disminución acumulada del 45,4% con respecto al mes de Febrero (situación pre-Covid). También destacan que la inversión publicitaria en abril de 2020 ha disminuido un 46,4% en comparación a los datos de este mismo mes en 2019

Los sectores que más peso pierden en la distribución de la inversión son aquellos relacionados con Automoción y Cine, debido a la reducción drástica de su ingresos por el confinamiento. Por otra parte la inversión publicitaria destinada a apuestas y juego ha caído un -96,6% en abril respecto a la cifra registrada en 2019 para este mismo mes.

El estudio afirma también que el mercado observa un incremento de la compra negociada o directa +2,1% en Abril 2020 en detrimento de la compra programática, situación que se explica por la reducción de la compra de audiencias o masiva, manteniendo acciones concretas de venta directa (patrocinios, branded content, formatos de alta exposición, etc.).

El porcentaje de inversión destinado a publicidad programática se está viendo disminuido desde el inicio del estado de alarma en comparación a los datos del mismo período del año pasado.

- Contenido relacionado -