La inversión en medios en los Estados Unidos cae en el primer semestre del año

El daño que se produjo en la economía de medios norteamericana durante la caída inducida por la pandemia empezó a atenuarse con la publicación de una nueva data de Kantar.

La inversión en medios en la primera mitad de 2020 se redujo en un 19,1%, comparada con el mismo período de 2019, según Kantar. La mayor parte del daño, como se esperaba, se produjo en el segundo trimestre, con el 34,1% de abril, el 31,6% de mayo y el 30,2% de junio.

Previsiblemente, las categorías por debajo del 50% incluyeron a las aerolíneas, hoteles y viajes en general, para las cuales la inversión de la primera mitad de 2019 fue de 4.100 millones de dólares combinados. Al final de primer semestre de 2020, la inversión había llegado a los 1.900 millones.

En medio de las consecuencias del coronavirus, una categoría de marketers se mantuvo en pie como punto brillante: los artículos para el hogar y los limpiadores. Con tantas personas trabando en sus casas, y supuestamente deseando hacerlo en un lugar aseado, la publicidad se incrementó un 12,3% en el semestre. Los productos de papel, inicialmente escasos, tuvieron también un impulso. Todo eso a excepción de la publicidad de papel higiénico, que cayó un 19,3% en el período. El primer anunciante del semestre, Procter & Gamble, creció un 9,2%, mientras que el número 2, Amazon, lo hizo en un 14%.

- Contenido relacionado -