La inversión en marketing cerró 2019 en positivo y mantiene el optimismo para 2020

La última edición del barómetro TREND SCORE sobre tendencias de inversión en marketing y publicidad, presenta cifras positivas tanto para los datos de cierre de 2019 como para expectativas en 2020.

En esta 20ª edición, en la que han participado 90 profesionales, se detecta una evolución positiva para todas las áreas de marketing, a excepción de investigación, donde las expectativas son de mayor contención en la inversión.

La evolución de la inversión en publicidad en el segundo semestre de 2019 ofrece datos más positivos que los alcanzados en el mismo semestre del año anterior, especialmente en la inversión ATL y en digital. Igualmente se aprecia una mejor evolución de la inversión en compra de medios digitales frente a la inversión en generación de contenidos / creatividad.

Respecto a digital, más de un 90% de los participantes indican que dedican parte de su presupuesto a acciones en RRSS, vídeo online, compra programática, display, search y contenido nativo.

En cuanto a las inversiones en áreas de innovación, crece la apuesta interna por trabajar en desarrollo de dashboards y en seguridad de datos. Y se mantiene la inversión en métricas/analítica y experiencia de usuario.

Begoña Gómez, directora técnica de la aea, manifiesta que la estabilidad de los datos con tendencia positiva indica que, “como venimos observando desde la Asociación Española de Anunciantes, las inversiones de los anunciantes se mantienen incluso al alza, distribuyéndose en otras áreas que hasta ahora no se contemplaban como es la innovación. Los datos también reflejan un mayor conocimiento y madurez del mercado digital”. 

Patricia Chávez, Consulting Director de SCOPEN: “Nuevamente se evidencia que las áreas de inversión están mutando. El entorno martech y adtech se hace cada vez más amplio y complejo y hay un claro interés por explorar y apostar por modelos de comunicación omnicanal”. 

- Contenido relacionado -