“La inversión en exterior está en un periodo de mutación”

86

El próximo 27 de septiembre tendrá lugar el III Foro Publicidad Exterior – DOOH que organiza La Publicidad y que se celebrará en Callao City Lights. Una de las compañías que participará en el evento es OMD, y por ello Adolfo González Vicente, Creative Content & Experience Director de la compañía, muestra su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través de nuestra página web.

Este año celebramos ya la tercera edición del Foro Publicidad Exterior – DOOH, ¿Qué expectativas tiene sobre el evento?

Aprender, sorprenderme y ver mucha ilusión mezclada de innovación. Creo que es el momento de soñar y de ver todo el potencial que tiene la publicidad en el entorno de exterior.

Según el último informe de InfoAdex, exterior se encuentra en el quinto medio por su volumen de inversión publicitaria, y mantiene la misma cuota que 2017. ¿Piensa que la inversión en exterior se ha estancado?

La inversión en exterior no creo que se estanque, creo que está en un periodo de mutación. Es un soporte que en los últimos años está evolucionando con la tecnología, la digitalización y eso hace, y hablo en boca de muchos anunciantes, de que estemos expectantes y deseosos de empezar a hacer realmente un uso diferente del medio. Por mi experiencia, exterior ahora mismo está en un momento muy dulce cuando se compagina dentro de las estrategias globales y se integra.

Llevamos muchos años hablando sobre la digitalización de exterior. Pero, ¿Cuál es la realidad? ¿En qué punto se encuentra?

La realidad es que todavía falta más volumen de soportes digitalizados. Llevamos un par de años esperando a la implementación de más circuitos y la realidad es que por distintos motivos todavía vamos un poco lentos. Si a eso le sumamos los costes por circuitos muy cualitativos, pero con menor alcance. Hoy en día todavía en la mente de la mayoría de los anunciantes mezclan el alcance con la calidad del alcance y en el caso de exterior digital, desde un punto de vista tradicional, sale perdiendo.

Con todos estos cambios….¿qué echan de menos del medio exterior?

Confianza en el medio, valentía en su uso, integración con otros medios desde estrategias globales. Creo que el potencial todavía no es explotado de manera masiva.