La inversión de marcas en eSports se elevará a 844 millones de dólares este año

Se espera que la inversión publicitaria mundial en eSports aumente de nuevo este año a pesar de la recesión mundial, y se prevé que alcance los 1.000 millones de dólares en 2022, impulsada en gran medida por el perfil deseable del público y las nuevas oportunidades de asociación. Pero se ha demostrado que es difícil atraer a nuevos públicos, según WARC, el servicio internacional de inteligencia de marketing.

La inversión de las marcas (publicidad y patrocinio) en los deportes electrónicos aumentará un 9,9% en todo el mundo hasta alcanzar los 844 millones de dólares este año -aunque esto es menos de la mitad de la tasa de crecimiento registrada en 2019- y la mayoría (615 millones de dólares) se gastará en el patrocinio de competidores o en los propios torneos. Otros 229 millones de dólares se gastarán en anuncios publicitarios durante las emisiones de eSports, lo que representa un aumento del 1,7% en un momento en el que la publicidad televisiva tradicional va a caer un 13,8%.

Sin embargo, ha sido difícil conquistar nuevas audiencias durante el cierre, ya que el formato no ha demostrado ser análogo al del deporte tradicional, no logrando conquistar a los aficionados. Sólo el 3% de los adultos vieron el contenido de eSports por primera vez durante el cierre, y el 55% de todos los espectadores no se comprometieron.

Por el contrario, el uso de los juegos móviles se disparó durante el cierre; 2.900 millones de personas (71% de los usuarios de Internet, frente a 63% en 2015) juegan ahora en sus teléfonos inteligentes, lo que convierte a los móviles en los dispositivos de juego más populares de la historia. La aceptación es mayor en Asia, con las mujeres a la cabeza.

Twitch, propiedad de Amazon, también fue un gran ganador durante el cierre. Sólo en abril, el consumo de contenido de juegos en Twitch aumentó un 63,8% con respecto al mes anterior y alcanzó un total de 1.600 millones de horas acumuladas, más del doble que el de Facebook Gaming, YouTube Gaming y el ya desaparecido Mixer juntos.

- Contenido relacionado -