La Inteligencia Artificial toma el control en el nuevo proyecto de Campari

“Campari Red Diaries 2021: Fellini Forward” se ha presentado en el 78° Festival Internacional de Cine de Venecia – La Biennale di Venezia.

Se trata de un proyecto pionero, inspirado en el fallecido Federico Fellini, que utiliza diferentes técnicas de la Inteligencia Artificial para explorar el genio creativo de uno de los mejores cineastas de todos los tiempos, dando lugar a un cortometraje único. Para recoger el proyecto en toda su magnitud, se ha producido un documental que aborda todo el proceso desde el principio hasta el final, explorando así el futuro del cine y la colaboración creativa entre humanos y máquinas a partir de las evidencias que se encontraron en el cortometraje creado en Roma y de las opiniones de los expertos.

El documental, que incluye el cortometraje, estará disponible para que los consumidores lo vean en mercados seleccionados en Amazon Prime Video el próximo mes. En el caso de España, el documental estará próximamente disponible en YouTube. Dirigido por Zackary Canepari y Drea Cooper, explora los temas de la creatividad, el arte y la tecnología en un estudio integral y audaz, capturando el proyecto en cada etapa, desde la investigación y desarrollo hasta la producción final del cortometraje. 

- Contenido relacionado -