La Inteligencia Artificial para la inversión de medios digitales

Los consumidores se relacionan e interactúan con los medios y las marcas mediante formas más sofisticadas y ágiles que nunca. Para ayudar a empresas y anunciantes a entender cómo dicho comportamiento modela su demanda actual, futura e incluso latente, Nielsen, compañía global de medición y análisis de datos, que provee la fotografía más completa de la industria de los medios, trae al mercado español Nielsen Inversión Digital, la solución inteligente con tecnología de adjinn, que va a ayudar a las empresas del sector a orientar e impulsar hacia el éxito sus estrategias de inversión publicitaria.

Nielsen Inversión Digital ayuda a las marcas a conocer aspectos tan relevantes para la toma de decisiones como cuándo están activos los competidores durante todo el año, cómo han cambiado su estrategia otras compañías, y sobre todo cuánto están invirtiendo otras marcas y cómo debería ser la estrategia digital en 2021 para destacar sobre su competencia. 

Esta avanzada solución permite a anunciantes y publicistas, mediante algoritmos de inteligencia artificial, identificar y medir en detalle cuál es el posicionamiento que cada una de ellas tiene en relación con su competencia, al obtener datos precisos, actuales y relevantes sobre la inversión en publicidad digital tanto de forma periódica como a lo largo del tiempo. Esto va a permitir optimizar las decisiones de negocio.

Principales características de Nielsen Inversión Digital

Incluye y ofrece análisis en los entornos de display, video, nativo, programática, YouTube, Apps, en los siguientes formatos: imagen estática (JPG, PNG), vídeos, GIF animados, HTML5, In Read.

  • Métricas: suministra datos de inversión digital en euros y SOV digital, calculados entre el conjunto de competidores seleccionados y también en relación a la industria total, según los parámetros definidos por Nielsen y adjinn.
  • Cobertura: aplica análisis y ofrece datos sobre las acciones en displays, nativos, video, YouTube.
  • Estudio de competencia: es posible elaborar de forma rápida y sencilla un estudio de la competencia con un mínimo de cinco competidores y la posibilidad de incluir más. Cada marca puede crear su grupo de competidores y permite parametrizar rangos de tiempo de análisis.
  • Entrega de datos por periodo de tiempo: ofrece datos mensualmente, o históricos acumulados por marca y desglosados por formato (video, display y nativo), con información disponible desde 2016.
  • Granularidad: entrega datos pormenorizados por marca, mes y formato (vídeo, display y nativo).
  • Mercados:  analiza los mercados de España y Portugal.
  • Reporting: permite analizar datos clave, además se dispensa con la opción de análisis de información de informe consultivo.
- Contenido relacionado -