La Inteligencia Artificial llega a la industria publicitaria

El I Foro de Inteligencia Artificial organizado por el periódico La Publicidad va cogiendo forma. Convocado para el próximo 29 de octubre en los cines Callao City Lights a partir de las 09:00 horas, los patrocinadores de este evento se dieron cita el pasado 17 de octubre en el desayuno de trabajo que sirvió para sentar las bases y fijar las líneas de actuación en el foro.

De esta manera, los participantes, aunque no queriendo desvelar el total de su ponencia, sí adelantaron cuál será el tema principal de la misma. Así, descubrimos que el Foro de IA contará, como no podía ser menos, con la presencia de un robot que llegará de la mano de Globalzepp que relatará cómo aplicar la IA al retail. Walmeric, por su parte, contará cómo su plataforma de IA con la que ellos trabajan ayuda a las empresas a cerrar ventas; Making Science realizará una introducción a la IA y de cómo animan a las empresas a evitar el miedo a trabajar con la IA.

Desde otro punto algo más filosófico, Publicis revelará que la IA no sólo se aplica a la publicidad, sino a otras muchas áreas; al tiempo que hablarán de las tendencias del mercado y de cómo esta nueva tecnología va a afectar a nuestro día a día. En una línea muy parecida, se encuentra Havas, cuyo ponente hará una reflexión de la IA aplicada a medios y a creatividad, de cómo va a afectar a los puestos de trabajo e, incluso, se animará a presentar un caso de éxito de IA aplicada a la creatividad.

Aparte de las ponencias, el foro estará complementado por dos mesas de debate. Una de ellas organizada por Infinia y que estará compuesta por algunos de sus anunciantes; y la otra, moderada por Planeta Chatbot y que también la integran un nutrido grupo de marcas.

En definitiva, un primer foro que nace con la intención de permanecer en el tiempo y que está patrocinado por: Divimove, Havas Group, Infinia, Making Science, Seedtag, Taboola, TapTap Digital, Walmeric, Publicis Media, Globalzepp, Planeta Chatbot y Adform.

Artículo anteriorCerealitas lanza su nueva campaña
Artículo siguienteNuevas cuentas para Wavemaker Barcelona