La Inteligencia Artificial demuestra lo fácil que es falsear un caso de éxito publicitario

Una idea que promete revolucionar el trabajo tal y como lo conocemos, demostrando que un futuro que parecía lejano está cada vez más cerca.

Un estudio reciente afirma que el 93,7% de la población odia su trabajo. TLC Technology decidió cambiar esta realidad creando una herramienta que supera a la ficción. Se trata de Brain Helpmet, el primer casco cerebral que crea conexiones neuronales en áreas del cerebro inactivas para motivarte a hacer cosas aunque no te apetezcan. 

El proyecto generó una gran acogida, llegando en menos de 24 horas a varios canales de televisión. Actualmente su campaña de presentación acumula más de 30 millones de impresiones, de las cuales 80 mil fueron totalmente orgánicas y ocurrieron durante la primera semana. Pero TLC no solo consiguió estos increíbles datos en un tiempo récord, sino que también ha logrado que lleves varios minutos leyendo una noticia totalmente falsa. 

Brain Helpmet es en realidad un proyecto personal del joven creativo Sergio Macías y el primer videocase creado por diferentes softwares de Inteligencia Artificial. Usando DALL·E 2 y FakeYou, Sergio ha conseguido modificar las imágenes y el sonido de todo el vídeo. Con él pretende demostrar lo fácil que es falsear un caso de éxito publicitario. “Muchas veces entras en LinkedIn y ves cases que parecen claramente falsos. Cuando las IAs empezaron a cobrar fuerza pensé que, además de estar chulísimas, podían resultar bastante peligrosas dentro de nuestro ámbito y eso mismo es lo que he intentado plasmar. En cualquier caso, si alguien crea el casco de verdad, que me avise.” 

El vídeo ha sido colgado en sus perfiles de LinkedIn, Instagram y TikTok, causando un fuerte revuelo entre otras personas del sector del Marketing y la Publicidad. Sergio Macías trabaja en Madrid como creativo publicitario en la agencia La Despensa y cuenta en su haber con varios reconocimientos en festivales internacionales como One Show, D&Ad o New York Festivals. Con esta idea, se mantiene fiel a su pensamiento de que “Los creativos y las creativas podemos aportar nuestro granito de arena al sector publicitario más allá de nuestra labor en las agencias.”.

- Contenido relacionado -