La inteligencia artificial cognitiva llega a Bankia de la mano de IPsoft

IPsoft ha anunciado que Bankia ha realizado el lanzamiento de su asistente conversacional, Amelia, a la que ha llamado Bianka, que atenderá a los clientes en los servicios de atención telefónica y en la aplicación móvil, y además ayudará a  los empleados en sus consultas del día a día.

Bankia continúa así avanzando en su proceso de transformación digital haciendo uso de la tecnología más avanzada del mercado. Reconociendo el potencial de la inteligencia artificial (IA) y los asistentes cognitivos para mejorar las relaciones con los clientes, -tanto digitalmente como en la sucursal-, Bankia ha elegido a Amelia de IPsoft como la tecnología más avanzada del mercado, producto de más de 20 años de investigación y desarrollo y elegida repetidamente como líder en la industria por firmas de analistas independientes, incluidos Everest Group, Forrester y Ovum.

La inteligencia artificial de vanguardia y la comprensión del lenguaje natural, capaces de reconocer el cambio de contexto, la intención y el estado emocional de los clientes, le permite a ‘Bianka‘ mantener conversaciones similares a las de los humanos y ejecutar tareas de forma independiente. Además, sus capacidades avanzadas de Machine Learning también significan que evoluciona constantemente con el tiempo para acumular conocimiento y mejorar la experiencia del usuario.

Las directoras de Arquitectura de Canal de Bankia, Elena Sanz; de Asistentes Conversacionales, Gema González; y de Control de Operaciones, Eva Valle, coinciden en destacar que en Bankia  “estamos muy satisfechos del apoyo de IPsoft para el lanzamiento de Bianka, que es la respuesta del banco a las necesidades de nuestros clientes digitales. En Bankia llevamos ya varios años integrando la inteligencia artificial a muchos de nuestros procesos con el objetivo final de mejorar la experiencia de nuestros clientes y hacerles la vida más fácil. La tecnología nos ofrece la oportunidad de crear productos y servicios magníficos y, si a eso le sumamos el asesoramiento personalizado de nuestros profesionales en las oficinas o los canales remotos, hacen que tengamos una propuesta imbatible”.