La Inteligencia Artificial, clave para optimizar la inversión publicitaria en Internet

Bill Murphy, CTO y cofundador de OrbitalAds, ha coprotagonizado la conferencia “El futuro de la publicidad basada en datos” durante el Congreso South Summit 2019 celebrado en Madrid. OrbitalAds es la compañía española que ha desarrollado la única solución del mundo capaz de optimizar de forma automática y en tiempo real cualquier campaña SEM desarrollada en Google AdWords. Un proceso que llevaba 19 años haciéndose de forma manual.

Ha participado en el congreso para aportar su visión acerca de cómo la inteligencia artificial está revolucionando nuestras vidas y, especialmente, las campañas de comunicación y publicidad que los consumidores reciben a diario, en este caso, procedentes de grandes anunciantes en Google Ads.

Esto es debido a que constituye la inmediatez y el análisis de los datos que se traducen en éxito en las campañas. Este software no solo reduce los tiempos de gestión de manera exponencial, sino que permite analizar información que antes no era posible procesar. Esta herramienta consigue procesar y analizar millones de palabras clave en distintos idiomas en todo el mundo y tomar decisiones en función de cientos de variables en pocos segundos.

Y esto, además, supone beneficios no solo para las marcas sino también para los consumidores. “Una publicidad más segmentada y afín a los gustos y deseos de los consumidores es también una publicidad menos intrusiva, más amable y, en definitiva, más adaptada a las necesidades de las personas”, comenta Murphy.

Bill Murphy ha señalado que apuesta por la expansión global y multicanal. Esto es debido a la aparición de nuevos motores de búsqueda, así como redes sociales. También apuesta por mantenerse a la vanguardia y por liderar la innovación y la mejora continua en el universo de palabras de Google. También quiere incluir su tecnología en otras plataformas como Amazon, Bing, Facebook, Baidu o Yandex. En definitiva, quiere hacer de OrbitalAds una solución multiplataforma.


Artículo anteriorInternet República refuerza su presencia en España
Artículo siguienteFlamingo abre su segunda tienda en Madrid