La Información subraya la importancia de distinguir entre hechos y rumores

La proliferación de las fuentes de información y la velocidad de propagación que proporcionan las redes sociales suponen un desafío para los lectores, de cara a disponer de noticias suficientemente contrastadas. Por eso, el periódico digital La Información subraya la importancia de acceder a hechos y datos contrastados, sobre los que crear un juicio crítico correcto. Y ese es el concepto sobre el que trabaja su nueva campaña de imagen, desarrollada por la agencia MPC.

De esta forma, el medio de comunicación ha preparado una campaña con gráficas on&off (adaptadas a diferentes formatos como gráficas o banners) en la que diferencia visualmente la información veraz y objetiva, identificada como una noticia del periódico; del resto de ruido mediático que las acompaña bien sea por rumores, interpretaciones o fake news.

Natalia Dañobeitia, directora de marketing, apunta: “En esta campaña hemos querido resaltar la importancia del periodismo de calidad basado en la información veraz y sin estridencias. Buscamos reflejar la esencia de nuestra marca, de un medio nativo digital, especializado en información económica y empresarial que persigue informar al lector con todos los hechos”.

Por su parte, el director creativo de MPC, Andrés Mejía, destaca: “Nos interesaba especialmente identificar un recurso visual que separara la información real de todos esos detalles falsos que, en ocasiones, se van sumando luego. Ahora mismo, cada pieza diferencia lo objetivo de lo subjetivo, el hecho de la interpretación o la mentira”.

- Contenido relacionado -