La industria publicitaria se une para influir sobre la privacidad de data

Cinco de los mayores grupos de la industria publicitaria se han unido para crear “Privacy for America”, una coalición que apunta a influir en el Congreso de Estados Unidos para crear una legislación federal que favorezca a la privacidad de la data del consumidor en el país.

Los distintos grupos –las 4A’s, Association of National Advertisers, Digital Advertising Alliance, Interactive Advertising Bureau y Network Advertising Initiative- están en carrera para hacer que los legisladores resuelvan líneas de acción federales que rijan en el uso de la data para el marketing digital.

Su fecha tope es el año 2020, en primer lugar porque en ese momento entrará en efecto la Consumer Data Protection Act de California. El temor es que –si los grupos económicos fracasan en convencer al Congreso para que le dé paso a la regulación federal- cada estado de Estados Unidos adoptaría su propias leyes de regulación de la privacidad de data. Según ese pensamiento, la situación crearía una pesadilla para las marcas y las compañías tecnológicas, cuando muchos impulsen las datas de usuario para propósitos de marketing.

“Nosotros podríamos terminar con un parche de leyes de privacidad de 50 estados, que haría una disrupción profunda en la experiencia online de Estados Unidos y probablemente les quite a los consumidores el acceso a los servicios de contenidos que actualmente disfrutan cada día”, dijo Dave Grimaldi, vicepresidente ejecutivo de políticas públicas del Interactive Advertising Bureau.

Compañías como Google, Facebook, AT&T, Hearst, Conde Nast, Disney, CBS y Amazon están representadas por los cuerpos comerciales del nuevo grupo.

Artículo anterior¿Te consideras un ilimitable de Vodafone?
Artículo siguienteHuawei reporta ingresos por valor de 179.700 millones de yuanes