«La industria de la Publicidad Programática evoluciona en busca de excelencia»

El próximo 25 de Octubre a partir de las 09.00h el Periódico PublicidAD celebrará un nuevo Foro de Publicidad Programática que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Juan Manuel Beltran, Publisher Manager Spain en Massarius. ¡No te lo pierdas!

¿Qué opinión os merece que por primera vez el uso de First Party Data supere a las cookies?

Una adaptación lógica a los cambios del mercado y del entorno tecnológico y legal.

¿Cómo puede afectar a la industria la desaparición de las cookies?

Básicamente, se van a crear opciones distintas que igualarán y mejorarán los resultados anteriores. La necesidad va a obligar a la mejora, como siempre.

El consumo de la Publicidad Programática, ¿ha variado mucho durante y después de la pandemia?

Se han consolidado procesos que antes de la pandemia estaban en diversas fases de desarrollo y ahora ya son estables y de uso constante.

¿Cómo está cambiando la industria de la Publicidad Programática?

Evoluciona en busca de excelencia, seguridad, comprobación de datos, afinidad del usuario, integrando posibilidades basadas en las tecnologías, como la geolocalización para definir mensajes de proximidad, se integran disciplinas como la Inteligencia Artificial…Se va integrando de forma armónica con un entorno tecnológico que avanza rápido y que abre nuevas posibilidades y alternativas.

La inversión en programática está aumentando, ¿seguirá en un futuro próximo?

No me cabe ninguna duda. Es más, como ha pasado con la publicidad exterior, yo espero la integración de otros medios como la prensa, las revistas, la televisión…

- Contenido relacionado -