La importancia del packaging en eCommerce

Hasta hace poco no le hemos dado importancia al packaging, es decir el envoltorio en el que metemos los productos que vendemos. Muchas empresas, incluso deciden comprar cajas de cartón a medida, como las que venden en www.embaleo.es. Ahora bien, ¿realmente es tan importante el embalaje en un ecommerce? 

El diseño es importante

¿Has escuchado la frase que dice ‘la primera impresión es la que cuenta’? Pues eso exactamente es lo que sucede con el packaging, que los clientes piensan en tu marca cuando reciben un paquete según como lo hayas embalado.

Es decir, que puedes transmitir los valores de tu empresa a través del envoltorio de tus paquetes. Puedes dejar ver si eres detallista, confiable, divertido, creativo, etc. ¡Las opciones son infinitas!

Un canal más de marketing

El envoltorio de tus productos no solo dice quién eres, sino lo que haces. Es probable que tengas servicios que muchos de tus clientes no conozcan, y puedes usar el packaging como un canal de marketing que se los muestre. Por ejemplo, puedes incluir los iconos de tus redes sociales, los logos de otras empresas que tengas o enlaces a productos o servicios que prestas. 

Mejora la experiencia de usuario

Y además, siguiendo en la línea del marketing, el packaging mejora la experiencia de usuario y, por tanto, te ayuda a fidelizar clientes. Piensa en ti como cliente de grandes empresas como Amazon, por ejemplo. ¿Prefieres recibir una caja de cartón sin más, como la que usa Amazon, o te encanta ver cajas de colores, con detalles únicos como las que mandan muchos de los vendedores de la plataforma? Tú mismo te has respondido. 

Dice mucho del cuidado al producto

Un embalaje detallista, cuidadoso que mima y protege el producto, deja ver cómo es el proceso de fabricación y logística, lo cual transmite cuidado, preocupación e interés por el cliente. ¿A qué cliente no le gustaría eso? Esto es especialmente importante cuando hablamos de productos frágiles y/o delicados. 

Cómo mejorar el packaging en tu ecommerce

Si tras ver la importancia que tiene el packaging te animas a mejorar el tuyo, ¡adelante! Aquí tienes unos consejos para lograr atraer y retener a los clientes: 

  • Colores que digan algo. Cada color tiene un significado, que puede decir mucho de tu empresa, como si es confiable, creativa, segura, etc. 
  • Diseños que hablan de ti. No olvides incluir detalles importantes que te ayuden a vender, como tus redes sociales, tu página web y la dirección de las tiendas que tengas. 
  • Introduce una promoción u oferta en el paquete. 
  • Utiliza accesorios como el papel de seda que hacer ver la delicadeza con la que es tratado el producto. 
  • Cierra el papel de seda con una pegatina con el logo de la empresa. 

Es cierto que aplicar estos consejos en nuestras cajas supone un coste, pero velo como una inversión que recuperarás con el aumento de las ventas y la ganancia de más clientes. ¿A que sí merece la pena viéndolo así?

- Contenido relacionado -