La importancia del ejercicio terapéutico en la Fisioterapia

Desde hace algunas décadas, la terapia mediante la aplicación de programas de ejercicio es una de las estrategias más empleadas por los fisioterapeutas. La prescripción de estos programas se realiza por los fisioterapeutas, profesionales competentes en su utilización y, por ello, el CGCFE tiene como estrategia su constante actualización de conocimientos.

Es importante resaltar que los fisioterapeutas, cuando tratan a sus pacientes mediante ejercicio terapéutico, consideran a sus pacientes de forma individualizada, especificando que tipos de ejercicios son los más adecuados, ajustando los diversos parámetros siempre a sus características personales, así como a su patología, lesión o afección. Según se paute una duración, intensidad, frecuencia, carga, intervalos de trabajo y descanso se obtienen unos efectos específicos para los pacientes y el fisioterapeuta es el profesional más adecuado para ello.

Toda esta sistemática del ejercicio va de la mano de la actual evidencia científica y, por ello, desde el CGCFE, en estos días, se está realizando la segunda edición del curso de “Actualización en Ejercicio Terapéutico en Fisioterapia”, al que se han inscrito más de 8.000 fisioterapeutas. Este curso es la continuación de una primera edición que realizaron más de 9.000 colegiados y que obtuvo el galardón de Unión Profesional a la formación.

Esta campaña, continuación de otras previas, tiene el objetivo de concienciar sobre que el “Ejercicio Terapéutico es Fisioterapia” y, por ello, el único profesional que lo prescribe y dirige es el fisioterapeuta: “con él todos vamos a conseguir mejorar nuestra calidad de vida”.

- Contenido relacionado -