La IAB y Fisherman crean el primer vídeo del ecosistema programático

448

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha creado junto a Fisherman, agencia especializada en medios digitales,  el primer vídeo sobre programática que da continuidad a la infografía presentada en marzo del pasado año.

La publicidad programática no hace más que crecer, en Europa ya representa más del 50% de la inversión, según datos del estudio European Programmatic Market Sizing 2016 que realiza IAB Europe anualmente. Con respecto al mercado español, la inversión en compra-venta programática representó en 2016  un 17,9% en display y un 18,6% en vídeo, según datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de IAB Spain. Estos datos desvelan que cada año el porcentaje destinado a la compra venta programática de las empresas es mayor.

IAB Spain, en base a una amplia petición de sus asociados por realizar esto tipo de proyectos que sirven para evangelizar y acercar la comunicación digital a todos los agentes implicados, y debido a la complejidad del ecosistema programático y la gran cantidad de agentes que forman el mismo, ha creado este vídeo para ampliar la información y dar una visión más profunda sobre el tema.

Los objetivos de este vídeo son:

  • Evangelizar e impulsar el negocio de la compra-venta programática en España.
  • Reflejar los conceptos y el flujo que aparecen en la infografía del ecosistema de compra-venta programática de IAB Spain de 2017.
  • Identificar y representar a todos los agentes que forman parte de la compra-venta de publicidad programática.
  • Ser una herramienta comercial y de comunicación útil para los asociados.
  • Transmitir confianza a los anunciantes y al mercado en general  entorno a la compra-venta programática; describiendo con claridad el ecosistema, agentes, funcionamiento y potencial.

El proyecto comenzó en el grupo de trabajo de la Comisión de Programática de IAB Spain y se ha llevado a cabo con la colaboración de la empresa asociada Fisherman.

Por su parte, Juan Manuel Parra, Director General de Fisherman, pone de relieve que esta agencia de marketing digital, nativa en publicidad programática, contó desde el primer día con su propio Trading Desk, por lo que sus esfuerzos para conseguir la confianza de las marcas en este modelo de planificación, gestión y optimización de campañas se han basados en una experiencia continua.  “Cuando partimos de la confianza y el conocimiento del cliente y sumamos experiencia y capacidad de la agencia, conseguimos estrategias más sólidas y siempre mejores resultados. Es muy relevante que instituciones clave como la IAB contribuyan en el desarrollo y difusión de este tipo de contenidos, que ponen en común conceptos en torno a la programática que sin duda es la tecnología más importante para el futuro de la publicidad”.

Y es que el mundo de la programática está de moda. Es por ello que el próximo 20 de febrero, La Publicidad celebrará el IV Foro Publicidad Programática que tendrá lugar en Callao City Lights. Un año más tendrá lugar un nuevo foro sobre publicidad programática en el cual participarán los profesionales mejor cualificados del sector.