La IA y el VAR, protagonistas de LaLiga Innovation Showcase durante el MWC

LaLiga, en el marco del Mobile World Congress (MWC), ha presentado en Barcelona algunas de sus últimas novedades tecnológicas en un escaparate interactivo donde ha mostrado, en colaboración con Mediapro, algunos de los secretos escondidos entre las bambalinas del fútbol.

LaLiga Innovation Showcase, celebrado en el RCDE Stadium del Espanyol de Barcelona, ha estado enfocado en esta edición en la inteligencia artificial, la tecnología que hace posible el VAR, los avances tecnológicos en la retransmisión audiovisual y en la evolución de la Realidad Virtual.

El Director de Comunicación Global de LaLiga, Joris Evers, ha explicado a los periodistas internacionales asistentes que “un partido de fútbol es más que nunca una experiencia única gracias a los últimos avances tecnológicos, que han mejorado la competitividad de los clubes y la profesionalidad de los cuerpos técnicos, así como la experiencia del fan”.

El VAR se ha convertido en un protagonista más de cada jornada de fútbol, aportando mayor justicia a las decisiones arbitrales, prestigio a nuestra liga, e incluso drama y experiencias nuevas para nuestros aficionados, todo ello con las herramientas más innovadoras”, afirma Evers.

“En una época en la que se habla muchísimo de la inteligencia artificial y el machine learning, LaLiga está demostrando su liderazgo en este ámbito ya que se está poniendo en uso herramientas para la optimización y planificación de nuestra competición”, agregó.

- Contenido relacionado -