‘La herramienta de mayor valor’

Marta Gutiérrez, SVP de Ogilvy España y CEO de Ogilvy Madrid, nos trae en exclusiva un artículo de opinión por el Día de la Publicidad que tuvo lugar el pasado 25 de enero. ¡No te lo pierdas!

“Nuestro mundo, y no me refiero solo al publicitario sino el mundo en general, es cada vez más complejo, más sofisticado… más difícil. A medida que avanzamos contamos con más medios, más plataformas, más tecnología, más herramientas, más datos, más especialistas, más de todo. Pero, a pesar de todo ello, solo hay una herramienta que tiene un valor incalculable: el cerebro de cada uno de nosotros. Porque todo lo demás no sirve de nada si detrás no hay alguien con la cabeza lo suficientemente amueblada para darle sentido. Cabezas que buscan insights, cabezas que encuentran diferencias, cabezas que generan ideas y cabezas que formatean verbal y visualmente esas ideas.

La estrategia, la creatividad, la transformación solo son posibles cuando un grupo de personas activa su mente, y piensa. Y para pensar se necesita tiempo. Tiempo para inspirarse, tiempo para nutrirse, tiempo para reflexionar, tiempo para equivocarse.

El valor de una agencia reside en las cabezas pensantes que trabajan en ella. Y en el tiempo que dedican a pensar. A pesar de ser un intangible al que no se puede poner un precio, intentamos facturar por ello. Sin embargo, es más fácil cobrar por una herramienta accesible a cualquiera con dinero aun sabiendo que sin cabezas pensantes con tiempo suficiente, ningún proyecto logra verdadero valor. 

Pensémoslo. Pensémoslo con tiempo.

Feliz día de San Publicito”

- Contenido relacionado -