La Generalitat de Catalunya incentiva la venta de flores

La COVID-19 ha sacudido salvajemente muchos sectores de nuestra sociedad y el 2020 fue un año especialmente duro para el de las flores y las plantas vivas: la imposibilidad de celebrar bodas y eventos, la cancelación de la festividad de Sant Jordi (con un desplome del 95% de las ventas), el cierre por el confinamiento en primavera… El Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya calcula unas pérdidas superiores a los 100 millones de euros.

Ante esta situación y con el objetivo de potenciar el comercio local, la Generalitat asignó a la agencia creativa James Brand la creación de una campaña que incentivara la venta de flores para, así, paliar parte de las grandes pérdidas que ha sufrido el sector en el último año.

De este modo, James Brand ha ideado una campaña en forma de poema. “Creamos una historia en prosa de todos los instantes donde tu flor te acompaña”, asegura la agencia, “desde su crecimiento, los momentos más románticos o cuando se usan como elemento culinario, hasta cuando hogares y balcones se llenan de color y de luz”.

Con esta idea nació la campaña “Soc llavor, soc la teva planta, soc la teva flor. Fem créixer el verd” (Soy semilla, soy tu planta, soy tu flor. Hagamos crecer el verde), un concepto poético para presentar un proyecto con un alma especial. El objetivo es luchar por la supervivencia de un sector que nos ha acompañado en nuestros momentos más especiales y que ahora está agonizando.

- Contenido relacionado -