La Generación Z pasa demasiado tiempo en TikTok, Twitch, Instagram y YouTube

Este 2022 los jóvenes españoles que cumplan 18 años, cerca de medio millón, recibirán un cheque valorado en 400 euros para gastar en actividades artísticas y productos culturales, como libros o entradas para el cine, el teatro o los conciertos de música. Una oportunidad para las marcas de estos sectores y también un reto para conectar con una audiencia cada vez más cambiante y con un nuevo estilo de vida y valores.

Para conocer las últimas tendencias en la comunicación con esta generación, la consultora de comunicación Hotwire presenta el eBook interactivo ‘Conectando con la Generación Z en 2022’, un trabajo que analiza las principales tendencias y donde han preguntado a algunos de los influencers más reconocidos por este target.

Las marcas de comida y bebida preferidas de la Generación Z son aquellas más cercanas a su consumo diario. No es de extrañar que acuda a marcas del fabricante o marcas de comida preparada y por supuesto, las bebidas alcohólicas. En cuanto a la moda, Zara se sitúa como la marca más ‘cool’ en la categoría de moda conun seguida por Adidas y Nike y de Pull&Bear. También son preferidas por la Generación Z firmas comoH&M y Berskha.

Si hablamos de entretenimiento, el 94% elige ver series o películas como su principal forma de ocio y cultura junto con salir con sus amigos, mientras que los jóvenes de esta década salen un 30% menos que los jóvenes de finales de los años 90. En cuanto al sector de compras, el 68% de los jóvenes de la Generación Z ha comprado productos directamente a las marcas.

El estudio también destaca que la Gen Z siente que pasa demasiado tiempo en TikTok, Twitch, Instagram y YouTube, en el cual sin duda el vídeo es la estrella.

El carácter desenfadado de los influencers y más natural es clave para su relación con sus seguidores, pero también podría serlo en el caso de las marcas. Dejar a un lado la comunicación más institucional y formal, dentro de la coherencia que pueda tener con la firma, es importante para bajarlas del pedestal y darle un toque más de humanidad.

- Contenido relacionado -