La Generación Z mueve la Comunidad de Madrid

Los jóvenes siempre han recibido críticas de la sociedad. Pero pocas generaciones han tenido que vivir una pandemia para sentirse, además, estigmatizados al salir de ella. Una crítica injusta que contrasta con la realidad. Porque la generación Z destaca por su inquietud, sus ganas de hacer y su espíritu innovador. Algo que imagin, la Comunidad de Madrid y Wunderman Thompson han querido reivindicar en la nueva campaña del Carné Joven.

Ainhoa Moreno, directora de planificación estratégica en Wunderman Thompson, señala: “La generación Z es una generación de “doers”, muy formada y con liderazgo para desarrollar proyectos innovadores. Pero observamos que estaban viviendo un momentum social complicado tras la pandemia, y se les estaba tachando de irresponsables e inmaduros. Por eso, decidimos empoderar y comprometernos con una generación que ya estaba moviendo Madrid”.

Para ello, la agencia ha creado el concepto #MadridEsConZ. Un lema que reivindica con orgullo el espacio que se ha ganado esta generación. David Caballero, director general creativo de Wunderman Thompson, explica: “A nivel ejecucional, hemos puesto a jugar esa “Z” tan madrileña, amplificando su significado. Porque ahora, #MadridEsConZ por muchas razones más. Por todas las iniciativas, acciones y proyectos de la generación Z que están transformando la Comunidad”.

La campaña cambia el rol del Carné Joven respecto a comunicaciones anteriores. De campañas didáctica dirigidas a informar de sus ventajas se ha pasado a presentar el carné como una herramienta inspiradora, con el objetivo de conectar emocionalmente con los jóvenes madrileños. 

- Contenido relacionado -