La generación adolescente de hoy es la más inteligente y con mayor conciencia social

Así se desprende del informe Millenials, que supone la culminación de numerosos estudios realizados a más de 8.000 consumidores adolescentes de entre 13 y 17 años en dieciocho países.

Además, parecen siete nuevos arquetipos de personalidades que difieren de las generaciones anteriores.

La sorprendente conclusión del estudio realizado por las agencias de medios de GroupM (Mindshare, Wavemaker y MediaCom) radica que en que contradice el tópico de que los adolescentes contemporáneos son vagos o superficiales. Así, el nuevo estudio global Millenials afirma que nos encontramos ante una nueva raza de jóvenes súper inteligentes, con gran sentido común y la generación con mayor conciencia social hasta la fecha.

“las marcas deben asegurarse de que comprenden a esta nueva generación, para no alienar con conceptos pasados a sus consumidores del futuro “

“Pragmáticos, prudentes, individuales y ambiciosos”, dice el informe elaborado por Mindshare, MediaCom y Wavemaker sobre los adolescentes de hoy, y añade que en realidad son una “nueva generación de consumidores súper inteligentes” a los que los especialistas en marketing de marcas deben comprender y empezar a hablar de una nueva manera a través de diferentes canales.

El estudio detecta 7 nuevos arquetipos de personalidad, muy diferentes a los que se definían para generaciones anteriores:

Quizás lo más sorprendente de todo es que el estudio encuentra que, a pesar de la percepción general sobre que los adolescentes de hoy en día se dejan influir fácilmente por las redes sociales, las celebrities y la cultura pop, las influencias dominantes en sus vidas siguen siendo la familia (84%), los amigos (82%) y los colegios / profesores (43%).

Victoria Cook, partner de planificación empresarial de Mindshare Worldwide, afirma: “La gente a menudo usa el término “Millennials” para referirse a aspectos sobre los jóvenes que este estudio viene a desmontar”. “Los Millennials más jóvenes ya tienen 24 años y los mayores apenas están cumpliendo 40: la idea de que representan a la ‘juventud’ de hoy es simplemente errónea. Los adolescentes muestran comportamientos muy diferentes al antiguo estereotipo Millennial. No podemos afirmar que los jóvenes de ayer son los jóvenes del mañana, y las marcas deben asegurarse de que comprenden a esta nueva generación, para no alienar con conceptos pasados a sus consumidores del futuro “.