La futura equipación del Atlético de Madrid desata la polémica en las redes sociales

Después de que el Real Madrid se haya coronado campeón de LaLiga y haya levantado su décimocuarta copa en la Champions League, el fútbol español ya mira hacia la próxima temporada. Y más allá de los fichajes del mercado de verano, otra fecha señalada en el calendario futbolístico es la de las presentaciones de las nuevas equipaciones. Tras desvelarse la del F.C. Barcelona hace unos días, ahora la del Atlético de Madrid es la que protagoniza la conversación, a pesar de no haber sido presentada oficialmente todavía. 

Hace unos días llegaba a las redes sociales la que finalmente será la primera equipación del club madrileño, pese a que inicialmente se sospechaba que se trataba solo de la filtración de un proyecto. No obstante, tras los comentarios de Enrique Cerezo en una entrevista concedida a El País, se confirma que el diseño será el que se defienda sobre el campo el año cuando comience el nuevo curso. 

La camiseta ha despertado  la polémica en plataformas sociales y el rechazo de una importante sección de los aficionados del equipo debido, principalmente, a que por primera vez en la historia del fútbol las rayas rojas propias del Atlético de Madrid no serán rectas. El diseño, detrás del cual se encuentra Nike, presenta unas rayas en el pecho que son curvas, en alusión al paso del río Manzanares por el Vicente Calderón, el antiguo estadio del club, ya que el próximo año se conmemorará su centenario. 

El diseño se filtró con el logotipo de WhaleFin en el pecho, plataforma digital de inversión y criptomonedas. Según informó 2Playbook a comienzos del mes de mayo, la compañía japonesa tomaría el relevo de Plus500 tras la finalización del acuerdo de esta con el club. No obstante, ni el club ni la compañía han presentado oficialmente el acuerdo todavía.