La fusión de WarnerMedia con Discovery obtiene el visto bueno en Europa

La creación del próximo gigante audiovisual no cuenta con ningún obstáculo en Europa. La eventual combinación entre WarnerMedia y Discovery no supondrá mayores problemas para la competencia debido a la variedad de opciones que seguirán teniendo los usuarios, según la Comisión Europea, y eso deja la operación pendiente de lo que puedan indicar los reguladores en el mercado doméstico de ambas compañías.

Allí alrededor de una treintena de congresistas del Partido Demócrata se ha pronunciado en contra por considerar que “reduce sustancialmente la competencia y daña a consumidores y trabajadores”. El dictamen favorable y sin condiciones del órgano de gobierno de la Unión Europea ya había sido avanzado en diciembre por David Zaslav, consejero delegado de Discovery, que estará al frente de la entidad resultante. En este territorio opera Eurosport, entre otros canales, y mantiene los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos hasta 2024.

Discovery ya había completado algunos movimientos en torno a ambas circunstancias para encarar el futuro. En diciembre anunció que el servicio de streaming bajo suscripción de Eurosport pasará a formar parte de Discovery+, la plataforma que estrenó a principios de 2021. Eso implicará el cierre de ese servicio y también su próxima salida de Amazon Prime Video, donde estaba incluido como canal.

- Contenido relacionado -
Artículo anterior‘Ibai y los imperios de su marca personal’
Artículo siguienteYoast SEO llega a Shopify para facilitar la optimización de tu eCommerce