La Fundación Reina Sofía recoge miles de historias en el Banco de Recuerdos

60

La campaña “Banco de Recuerdos” nació hace ya un mes con el objetivo de concienciar a la sociedad de lo necesaria que es la investigación del Alzheimer para que no caiga en el olvido.“Banco de Recuerdos” cuenta con el apoyo de Antena 3 Televisión, Corporación Radio Televisión Española, FORTA, Gestevisión Telecinco, S.A., Grupo COPE, Grupo PRISA, Grupo Vocento, Grupo Zeta, La Sexta y Unidad Editorial. El pasado 16 de mayo, S.M. la Reina presidió el acto de firma del convenio de colaboración entre la Fundación Reina Sofía y dichos medios, que están emitiendo los diferentes spots y cuñas y difundiendo la campaña gráfica.

La campaña Banco de Recuerdos se basa en la donación y apadrinamiento de recuerdos y, se llevará acabo en dos fases. Tras el éxito de la primera fase, ahora empieza la segunda con la que se anima a todo el mundo a apadrinar alguno de los recuerdos donados en la primera. Se puede apadrinar de tres maneras distintas, a través de mensaje móvil, plataforma de pago o transferencia bancaria. Todo el dinero recaudado será donado al Centro de Investigación en Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, para la investigación de la enfermedad.

Esta iniciativa contó con el apoyo de personajes público como  Luis del Olmo, Andrés Aberasturi, Vicente del Bosque, Andy & Lucas, Blanca Suárez, Jaime (Melocos), Laura Ponte, Santiago Cañizares, Maldini, Edurne, Martina Klein, David Bustamante, María Luisa Merlo y Fernando Romay. Los recuerdos han recibido 364.000 visitas, y el buscador de recuerdos, casi 105.000.