La Fundación Real Madrid y Ecovidrio renuevan una temporada más

La Fundación Real Madrid y Ecovidrio han ratificado en el Estadio Santiago Bernabéu el acuerdo por el cual Ecovidrio apoyará la sostenibilidad del programa sociodeportivo que la Fundación Real Madrid desarrolla desde hace más de 15 años en Centros Penitenciarios de la Comunidad de Madrid.

Al acto, presidido por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, han asistido Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., y Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de vidrio en España.

Es la segunda temporada consecutiva que Ecovidrio colabora con la Fundación Real Madrid y, en esta ocasión, no sólo se trata de educar en el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de envases de vidrio, sino que se da un paso más para “reciclar vidas”.

El programa sociodeportivo de la Fundación Real Madrid se dirige a más de 2.000 reclusos en 23 centros penitenciarios donde semanalmente se realizan 46 proyectos con 3 horas de entrenamiento semanal.

Gracias al acuerdo con Ecovidrio, además de la actividad deportiva semanal, se organizarán talleres ocupacionales de cuatro sesiones en 4 centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid, para enseñar a los internos cómo reparar los conocidos iglús verdes de reciclaje de vidrio. Se facilitará la inserción laboral de uno de los participantes en el programa, una vez finalice su periodo de condena, como parte de la contribución del programa sociodeportivo a su reinserción social.

Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F. ha destacado: “La presencia de la Fundación Real Madrid en Centros Penitenciarios ha encontrado un gran aliado en Ecovidrio ya que, además de la educación en valores a través del deporte para la reinserción, el aprendizaje de un trabajo y la posibilidad de encontrar un puesto, es una gran oportunidad”.