La Fundación Luzón busca crear conciencia sobre la situación de los afectados de ELA 

La Fundación Luzón ha presentado, en la Plaza de Callao de Madrid, su nueva campaña de sensibilización de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), titulada “Me siento cerca” y creada por Ogilvy Barcelona.

La campaña, que cuenta también con la colaboración de la agencia de comunicación y medios Best Option Media, tiene como objetivo el hecho de crear conciencia sobre la situación de los afectados de ELA y las personas que les cuidan, apelar a la solidaridad del gran público y dar visibilidad a la enfermedad.

El spot está protagonizado por Pepe Tarriza, enfermo de ELA, y tiene como eje inicial una silla vacía a modo de “sustento” para aquellos quienes padecen dicha enfermedad y también para quienes los acompañan. “Esta silla es mucho más que una silla. Es sustento. Respaldo. Son unos pies firmes en el suelo. Porque en esta silla se sientan la esperanza, el amor y las ganas de vivir.

Y también esta caricia, esta sonrisa, esta mirada. Que maravillosa es una simple silla para un enfermo de ELA como yo. Porque cuando tú estás en ella, cuando te sientas cerca de mí, entonces puedo sentirte”, expresa la voz en off protagonizada por el propio Pepe.

Proyección en la pantalla gigante de los Cines Callao

El vídeo central de la campaña se ha proyectado por primera vez en la pantalla gigante exterior de los Cines Callao y ha contado con la presencia del exfutbolista diagnosticado de ELA Juan Carlos Unzué; del protagonista del spot, Pepe Tarriza; y de su cuidadora, Mari Luz Blanco Nieto; del director de comunicación de Ogilvy Barcelona, Marc Casanovas; y de la presidenta ejecutiva de la Fundación Luzón, María José Arregui.

El spot de la campaña se ha estrenado en la pantalla de los Cines Callao ante transeúntes y periodistas, que han podido sentarse junto a los afectados de ELA en las sillas colocadas en la misma calle.

- Contenido relacionado -